El dueño de un almacén de Campana fue capturado por haber asesinado a tiros a un hombre que horas antes le habría entrado a robar a su comercio. Según la investigación, algunas horas después de que asaltaron su local, fue a buscar al presunto ladrón, lo enfrentó y lo mató a balazos. Vecinos y familiares del acusado se movilizaron para pedir que lo liberen.
Todo comenzó en la madrugada del jueves, alrededor de las 5, cuando el supuesto ladrón identificado como Eduardo Olivera (35) entró a robar al negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100, en la localidad bonaerense. A esa hora el local estaba cerrado, con lo cual la víctima del asalto -José Daniel Del Valle (29)-, supo lo que había ocurrido a las 10.30 de la mañana y cuando revisó las cámaras de seguridad, reconoció al asaltante.
Fuentes policiales citadas por Infobae dijeron que la violenta secuencia comenzó cuando un delincuente entró con la intención de robar a un negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100. Al percatarse del hecho, Del Valle fue a buscar al otro día al supuesto ladrón hasta un bajo puente ubicado en la esquina de las calles Benigno Ibarra y Juan Lavezzari y, luego de una discusión con él, le efectuó tres disparos. Después, huyó del lugar. Algunas versiones indicaron que el arma del crimen le pertenecía al presunto ladrón, pero fuentes policiales se la atribuyen al almacenero.
Olivera fue trasladado a un hospital cercano pero falleció a los pocos minutos a raíz de la gravedad de las heridas. Según indicaron fuentes policiales, el almacenero declaró que “estaban forcejeando y el arma se disparó”, aunque no supo explicar por qué no llamó en ese momento a la policía.