La Municipalidad de La Plata clausuró este viernes un geriátrico clandestino en el barrio de San Carlos que funcionaba sin la habilitación municipal correspondiente y mantenían a los ancianos en un estado deplorable. Como ya informó 0221.com.ar, el hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando llegó una denuncia anónima al SUAV 147 (Sistema Único de Atención Vecinal).
En esa denuncia se hablaba del funcionamiento de un geriátrico clandestino en calle 529 entre 137 y 138 del barrio de San Carlos y de inmediato intervino la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano
Tras llegar al establecimiento y verificar las pésimas condiciones de higiene del lugar y el lamentablemente estado de los ancianos que permanecían allí, se dio intervención a Policía y al SAME, para que atendieran a los abuelos y su posterior traslado y resguardo.
En el geriátrico, que fue clausurado por los agentes municipales, vivían ocho ancianos en pobres condiciones de salubridad e higiene, y sin asistencia médica.

"Señora solicita asistencia por falta de documentación en un hogar de ancianos, en 529 barrio San Carlos, yendo de 137 a 138 de mano derecha y llegando a la esquina. El lugar dice 'tapicería', puerta negra", decía el mensaje con el que las autoridades locales dieron aviso a los inspectores que se dirigieron a la escena del hecho.
Tras solicitar las debidas autorizaciones para su inspección, los agentes comunales ingresaron a la vivienda y allí se encontraron con "un centro clandestino de alojamiento de ancianos que funcionaba sin habilitación y con los abuelos en un estado deplorable". En ese marco se solicitó de inmediato la intervención de la Policía y el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para poner a resguardo a los ancianos, según indicaron fuentes comunales a 0221.com.ar.
Intervino la UFI 6 a cargo de Marcelo Romero y según indicaron desde el SAME, sólo uno de los abuelos tuvo que ser trasladado al hospital porque arrastraba problemas de EPOC.