viernes 14 de noviembre de 2025

Perdió un ojo el herido durante la violenta pelea entre los dos de sectores de la UOCRA

Había sido ingresado al Hospital Rossi después de la pelea en una parrilla y los enfrentamientos con la Policía en la zona de la comisaría de El Dique.

--:--

Mientras la investigación avanza y se intenta deslindar las responsabilidades, el violento enfrentamiento entre los dos sectores en pugna en la UOCRA La Plata tuvo como peor desenlace para uno de los heridos la pérdida de un ojo. Como ya informó 0221.com.ar, después de las peleas registradas en una parrilla y en las inmediaciones de una comisaría de Ensenada, nueve personas ingresaron al Hospital Rossi, una de ellas con un grave lesión en uno de sus ojo producto del impacto de una posta de goma.

El herido más grave tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y es quien perdió el ojo. En tanto, otros dos estuvieron en shock room con politraumatismo leves y fueron dados de alta con el correr de las horas. En tanto, los seis restantes tuvieron lesiones más leve.

Lee además

 

 

Según la denuncia que este miércoles realizó Braian Medina, nieto de Juan Pablo "Pata" Medina, el herido, identificado como Marcelo Morel, fue víctima de "un disparo a corta distancia dirigido directamente a su rostro". Fuentes sanitarias indicaron a 0221.com.ar que los médicos no pudieron hacer nada para salvar el ojo de la víctima

Se lo sometió a una cirugía en la que sólo se pudo reconstruir el párpado pero no el globo ocular debido a la gravedad de la lesión. También indicaron que permanece internado a la espera de recuperarse de la intervenció.

Por el tipo de lesión, se supone que Morel recibió el impacto cuando los incidentes se trasladaron a las inmediaciones de la comisaría de El Dique, en 122 y 48, donde la policía reprimió con postas de goma a los integrantes del medinismos, el sector de la UOCRA que en la interna del gremio disputa con el de Iván Tobar.

La consecuencia judicial del perjuicio permanente para la víctima sería un cambio en la carátula, ya que pasaría a ser "lesiones graves" y podría implicar un pedido de detención. Los investigadores deberán determinar si la herida fue, efectivamente, producto de un impacto con un perdigón de goma policial.

LA SECUENCIA VIOLENTA

Como informó 0221.com.ar, la región se vio atravesada este jueves por otro feroz encontronazo entre sectores de la UOCRA, el cual incluyó golpes, disparos por parte de la Policía y heridos de diversa gravedad. Todo comenzó cuando seguidores de Juan Pablo "Pata" Media e Iván Tobar se enfrentaron en La Parrilla de Seba, ubicada en Camino Vergara y 126.

Aunque hay dos versiones distintas sobre lo ocurrido, lo que sí se sabe es que los incidentes se iniciaron dentro del local gastronómico y siguieron cerca de una comisaría sobre la avenida 122, donde ya intervino la Policía.

Al momento, hay dos versiones contrapuestas sobre lo ocurrido. La primera indica que en el local había entre ocho y diez personas que integran la Agrupación Blanca y Azul, que responde a Tobar. En este contexto, habrían irrumpido algunos allegados al medinismo. Según esa versión, serían trabajadores que "fueron sacados de las obras de la empresa AESA y subidos a una camioneta para trasladarlos hasta el lugar" de los hechos, situación que fue vista como una "emboscada" por el sector de Tobar. La mencionada hipótesis indica que los comensales "ofrecieron resistencia, se defendieron y corrieron a golpes a los agresores".

No obstante, desde el medinismo dan otra versión. Según esa parte, en la parrilla se encontraba almorzando Braian Medina, nieto del Pata, y unos amigos. En ese marco, llegó un grupo que pertenecería a la Agrupación Blanca y Azul, el cual agredió a uno de los comensales, desatando la batalla. Parte de la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la parrilla, cuyas imágenes muestran que efectivamente todo se inició después de que una persona golpeara a otra que se encontraba sentada en una mesa, almorzando.

Minutos más tarde, los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul se acercaron hasta la comisaría Tercera de El Dique para denunciar lo ocurrido, produciéndose nuevos incidentes. Fuentes policiales expresaron a este medio que supuestos seguidores de Medina llegaron en una Sprinter blanca hasta la seccional, ubicada en 122 y 47, para agredir a quienes estaban radicando la denuncia. Por otra parte, se indicó que en 122 y 48 los ocupantes de la camioneta impactaron a un motociclista, provocando daños en su vehículo.


En este contexto, también se produjo un enfrentamiento con personal policial que incluyó postas de estruendo y antidusturbios, poniendo en fuga a los implicados. Sería en ese segundo momento donde se supone que Marcelo Morel recobió el impacto que le implicó la pérdida de su ojo.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar