Después de los violentos enfrentamientos registrados entre dos sectores de la UOCRA La Plata en una parrilla de Ensenada, Braian Medina, el nieto de Juan Pablo “Pata” Medina, denunció a sus agresores ante la justicia Penal de La Plata, donde su abogado Alejandro Montone presentó el escrito en el que da la versión de los hechos por parte de su asistido, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
El denunciante fue uno de los heridos que quedaron como saldo de la feroz pelea que comenzó en el local gastronómico, siguió en las calles de Ensenada y luego se trasladó hasta una comisaría.
Según la denuncia Medina almorzaba en la parrilla sita en calle 43 esquina 126 junto con Amílcar Rodríguez, Matías Segovia, Hugo Ramos Calizaya y Gabriel Luna. En ese marco fueron “sorprendidos por un grupo de casi 15 personas quienes injustificadamente nos comenzaron a agredir frente a todos los comensales (personas mayores, mujeres y niños)”, se detalla en el documento judicial.
Medina asegura que padeció “severos golpes en la cabeza y una puñalada en el brazo", razón por la cual debió ser atendido en el Hospital Rossi. También refirió que Amílcar Rodríguez sufrió varios golpes en su cabeza y cuerpo, por lo cual también debió ser internado y observado medicamente, al igual que Matías Segovia y Hugo Calizaya.
En relación a los agresores aseveró que reconoció a tres de ellos e identificó al autor del golpe que dio origen a la pelea, secuencia que quedó registrada en cámaras de seguridad del local gastronómico.
“Como consecuencia de ello, pretendí dirigirme a la Fiscalía a efectuar la correspondiente denuncia, oportunidad en que pude advertir que la policía a cargo del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada –Sr. Martín Slodobian- y del Comisario Benitez -1ra. De Ensenada-, escoltaban a los agresores para que pudieran evadirse”, detalló en la denuncia penal.
Ante ese panorama le reclamó al personal policial y “como respuesta solo reprimió tanto a mi persona, como a quienes se habían acercado para solidarizarse con lo acontecido”. “Consecuencia de tal represión fue que Agustín Medina recibió varios impactos de balas de goma y Marcelo Morel víctima de un disparo a corta distancia dirigido directamente a su rostro tiene seria posibilidad de perder un ojo”. El denunciante sostuvo que el personal policial “disparó a mansalva con pistolas 9 mm”.

El abogado solicitó como prueba que se requiera a la parrilla “Lo de Seba la totalidad de las filmaciones atinentes a los hechos relatados”. Lo propio hizo en relación a “las cámaras de la municipalidad de Ensenada que cubren la zona de la citada parrilla y alrededores” y que se cite a declarar a las personas mencionadas en la denuncia y al personal del local gastronómico.

También solicitó que “se requiera al Hospital Rossi las historias clínicas” de las personas que ingresaron heridas tras el enfrentamiento.
La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata al mando de fiscal Marcelo Romero con intervención del Juzgado de Garantías 5 de La Plata a cargo de la jueza Marcela Garmendia.