Con el objetivo de llegar a todos los barrios de La Plata, la Municipalidad extendió la campaña de vacunación antirrábica que estará presente durante los próximos días en Los Hornos, Ignacio Correa, Sicardi y el Casco Urbano. Según informó la Secretaría de Salud local, hasta el viernes los vecinos podrán acercar a sus mascotas al Centro Cultural Julio López de Los Hornos, en el horario de 14 a 19; y además la unidad móvil municipal estará presente en el Club Ignacio Correa (29 esquina 696) este martes y jueves a partir de las 14.
Al respecto, la directora de Zoonosis, Paola Miceli, expresó que "la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención y a través de esta iniciativa que recorre la ciudad, buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal".
Como parte de la propuesta integral, el día sábado 29 de octubre se llevará a cabo una jornada de vacunación de 10 a 16 en 11 y 662 (Sicardi). La misma tendrá lugar cuando se presente el programa 'Barrio x Barrio'. Por último, se instó a que las personas que acerquen a sus mascotas lo hagan con correas y transportadoras seguras.
El Municipio informó que en la sede de zoonosis ubicada en 52 y 120 se llevan adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo. El equipo de profesionales de la Comuna brinda atención en dicho espacio de lunes a viernes de 8:30 a 16 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13. Además se precisó que las esterilizaciones quirúrgicas se realizan en los dos quirófanos móviles y en los quirófanos fijos del edificio de 52.
Aquellos vecinos que requieran mayor información, pueden comunicarse al 424-4827.