El año ya empieza a despedirse y lo cierto es que no quedan tantos días festivos por delante. La mayoría de los ciudadanos argentinos deberá esperar hasta entrado noviembre para volver a disfrutar de otra jornada libre, pero un selecto grupo de ellos lo hará mucho antes: el próximo 27 de octubre.
Las autoridades de Santa Cruz confirmaron que ese día se conmemorará el fallecimiento del expresidente argentino Néstor Kirchner, quien nació, se crió y murió en dicha provincia. En ese marco, tanto el sector público como el privado funcionará del mismo modo que en cualquiera de los feriados nacionales dispuestos por el Gobierno argentino.
Según se anticipó, en la provincia patagónica no habrá clases ni actividad en los organismos públicos y los comercios permanecerán cerrados y deberán pagar doble jornal en caso de trabajar.
Octubre se despedirá ya sin jornadas libres y es que los próximos feriados serán en poco menos de un mes: el 20 y el 21 de noviembre. Según el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el primero de ellos será feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el segundo lo será con fines turísticos.

El último fin de semana largo del año, en tanto, comenzará el 8 de diciembre y finalizará el domingo 11, por el día de la Inmaculada Concepción de María, que se celebrará el jueves; y una nueva jornada libre con fines turísticos.
LOS FERIADOS QUE QUEDAN
Según el calendario oficial publicado a principios del 2022, para lo que resta del año todavía quedan los siguientes feriados:
-
Domingo 20 de noviembre (Día de la Soberanía). Se celebrará el lunes 21 de noviembre.
-
Jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
Viernes 9 de diciembre (Feriado puente turístico).
Domingo 25 de diciembre (Navidad).