martes 02 de junio de 2026

Los feriados durante el Mundial de Qatar: ¿cuándo serán y con qué partidos coinciden?

La Copa del Mundo abarcará parte de noviembre y diciembre, y en nuestro país habrá cuatro días no laborables durante la realización del evento deportivo.

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar, los partidos ya tienen fecha y horario definidos y los hinchas comienzan a organizarse para apoyar a la Selección argentina. En ese marco, vale destacar que durante la realización de la Copa del Mundo nuestro país tendrá feriados que coincidirán con algunos partidos del evento deportivo.

De esta manera, mientras se desarrolle el torneo, que abarcará parte de noviembre y diciembre, están confirmados cuatro días no laborables en Argentina. El primero coincide con la jornada de inauguración del campeonato, ya que el domingo 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, que se traslada al mismo lunes 21 con fines turísticos.

El jueves 8 de diciembre también será feriado, al conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el viernes 9, día en el que se disputarán partidos por Cuartos de Final, lo será con fines turísticos.

Vale recordar que, el 20 de noviembre a las 13 (hora argentina), arrancará el Mundial de Qatar 2022 con un partido entre el seleccionado anfitrión y su par de Ecuador. Dos días después, pero a las 7, hará su debut la Scaloneta enfrentando a Arabia Saudita. Por el Grupo C, la Argentina disputará los siguientes partidos el sábado 26 de noviembre a las 16 contra México y el miércoles 30 a las 16 contra Polonia.

LOS FERIADOS DURANTE EL MUNDIAL DE QATAR 2022

  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

  • Lunes 21 de noviembre: feriado con fines turísticos

  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

  • Viernes 9 de diciembre: feriado con fines turísticos

¿CON QUÉ PARTIDOS COINCIDEN LOS FERIADOS?

  • Domingo 20 de noviembre: partido inaugural Qatar vs Ecuador en el Estadio Al Bayt a las 13 (ARG)

  • Lunes 21 de noviembre: dos partidos

  • Inglaterra vs. Irán en el Estadio Khalifa a las 10 (ARG)

  • Estados Unidos vs. Gales en el Estadio Ahmad Bin Ali a las 16 (ARG)

  • Jueves 8 de diciembre: no hay partidos

  • Viernes 9 de diciembre: se jugará una de las dos fechas de los cuartos de final

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar