La Municipalidad de La Plata llevó numerosos controles de tránsito este fin de semana y secuestró 50 vehículos. Los procedimientos se realizaron en Plaza Yrigoyen y en diagonal 74 y 10, y estuvieron encabezados por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a través de la Dirección de Tránsito, miembros de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Policía Bonaerense.
"Reforzamos las tareas de prevención con el objetivo de mejorar la seguridad en las calles y reducir los incidentes viales", subrayaron desde la Comuna. En total, los operativos arrojaron como resultado el secuestro de 32 motos y 18 autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Circular sin licencia, sin seguro y sin VTV, alcoholemia positiva y tenencia de estupefacientes fueron los casos que más se registraron en las tareas de fiscalización y control.
Por su parte, los vehículos retenidos fueron derivados hacia el Polo de Seguridad municipal, hasta que sus propietarios regularicen su situación en el Juzgado de Faltas correspondiente.