La Municipalidad continúa con la puesta en valor del tramo de avenida 7 que va de 44 a 60 e incluirá la renovación de baldosas, tareas de forestación, instalación de luces LED, nuevos refugios en paradas de micro y reordenamiento de puestos de diarios y flores. La iniciativa forma parte del programa municipal "Veredas a la obra", que comenzó primero en el Palacio Comunal y empezó a extenderse en otros sectores del distrito.
En ese marco, varios platenses se preguntaron qué es lo que va a pasar con las históricas baldosas que están siendo removidas. Consultados sobre el tema, voceros municipales le dijeron a 0221.com.ar que "las baldosas que tras su extracción queden sanas, se acopiarán y se reutilizarán para otras intervenciones". Además, aclararon que los sectores que "estén en perfecto estado no serán intervenidos".
Las autoridades estiman que sobre esta arteria habrá "casi 12.000 m2 de veredas nuevas". "En avenida 7, las piezas originales no han tenido mantenimiento necesario a lo largo de los años y la imagen de continuidad se ha perdido", argumentaron.
Tal como viene informando este medio, la obra se llevará adelante en cuatro frentes de forma simultánea y demandará aproximadamente un mes de trabajo por cuadra. En esta primera etapa, las tareas comenzaron en Plaza Italia, de 44 a 47, y en Plaza Rocha, de 60 a 58. "Para esa importante arteria se plantea el recambio de las veredas; una innovación para que todo el sector adquiera una estética uniforme, con un formato moderno y adaptado a los tiempos que corren", explicaron en la Comuna.

Esta medida se da en el marco del programa "Ciudad Accesible", dispuesto en el Plan Estratégico 2030, y tiene como objetivo promover espacios públicos inclusivos y transitables, eliminar paulatinamente barreras arquitectónicas y urbanísticas y crear áreas absorbentes. "La problemática de las veredas de la ciudad está relacionada a por lo menos tres cuestiones. Por un lado, a la falta de mantenimiento de los frentistas; luego por las intervenciones de prestatarias de servicios públicos que ejecutan obras sobre las veredas, y también es un factor a tener en cuenta el crecimiento de determinadas especies de árboles que influyen en los suelos y por lo tanto, en las veredas", manifestaron.
Por su parte, el intendente Julio Garro destacó la iniciativa y afirmó: "Estamos transformando la avenida más transitada del partido con veredas nuevas y más iluminación para mejorar la accesibilidad y potenciar la zona comercial. Desde hace seis años trabajamos para crecer como ciudad, con desarrollo ordenado y planificado".

Como parte de la obra integral, se colocará nueva luminaria LED en veredas, que permitirá aumentará la visibilidad y seguridad de los peatones; mientras que también se avanzará en la renovación de los refugios de las paradas de colectivo para garantizar una espera más confortable por parte de los vecinos.
En cuanto a la inclusión de vegetación, en tanto, se aclaró que completarán las cazuelas vacías con las especies que estipula el Plan de Forestación local, al tiempo que se concretará la remoción de cuatro árboles de la avenida.

En el marco de la renovación integral, la Comuna adelantó que se verán modificadas las ubicaciones de las siguientes paradas de colectivo:
-
La parada de las líneas Norte y 273 de avenida 7 entre 45 y 46 pasará a avenida 7 entre 47 y 48
-
La parada de las líneas 506, Sur, 307 y 214 de 7 entre 45 y 46 pasará a avenida 7 entre 47 y 48
-
La parada de las líneas Oeste, 508, 215, 225, 202, Este, 520, 518 y 307 de 7 entre 46 y 47 pasará a 7 entre 48 y 49