La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que para el partido entre Gimnasia y Boca desplegará un amplio operativo de seguridad, que contará con la presencia de 650 efectivos. Las tareas comenzarán desde las 10, con el objetivo de prevenir situaciones conflictivas en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo.
Las autoridades indicaron que implementarán un vallado en los principales accesos al estadio, con personal afectado a controles de prevención en el sector del Monumento, zona del Bosque, y sus alrededores. Al encuentro solo podrían concurrir los socios del Lobo.
El servicio estará a cargo de personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, APREVIDE, y Dirección General De Administración para verificación de presentismo.
"Se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta. Para eso, se convocó a todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz", manifestó el cuestionado titular del organismo encargado de la seguridad, Eduardo Aparicio.

La apertura de puertas del estadio será a las 13.30. Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso del programa "Tribuna Segura" del Ministerio de Seguridad de la Nación. Por este motivo, los espectadores deberán concurrir portando tanto el carnet de socio como el DNI.