Ricardo Rivas, el Primer Bailarín del Teatro Argentino, falleció en las últimas horas y la noticia provocó un profundo pesar en el mundo artístico. El hombre nacido en La Plata fue un histórico miembro del Ballet Estable, donde trabajo con grandes coreógrafos internacionales, y fue parte de las instituciones de danza más importantes del país.
Rivas murió el último viernes con 85 años y su partida impactó en el ambiente de la danza, desde donde lo definieron como “un gran maestro”. En este sentido, desde el Teatro Argentino publicaron un escrito en redes sociales y despidieron al icónico bailarín.
“Desde el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Ricardo Rivas, este viernes 30 de septiembre, a los 85 años de edad”, señalaron en el comunicado, y agregaron: “Rivas se inició en el Ballet Estable del Teatro Argentino, donde alcanzó el rango de Primer Bailarín. Luego, en distintos períodos, durante las décadas del '70 y '80, fue Asistente de Dirección, Maestro de Baile y Coreógrafo de la Compañía”.
Además, remarcaron que Rivas fue maestro de danza clásica en el taller del Teatro San Martín, donde también trabajó en el ballet de danza contemporánea. Trabajó también en la Fundación Julio Bocca, realizó seminarios de técnica de la danza y repertorio para alumnos y maestros en el país y exterior.
Asimismo, dirigió distintas compañías del país como maestro y coreógrafo y fue asistente de dirección del Ballet del Teatro Colón: “Además, desarrolló funciones similares en las instituciones de danza más importantes del país, incluidos el Teatro Colón, el Teatro San Martín y la Fundación Julio Bocca, e impartió múltiples seminarios de su especialidad en la Argentina y el exterior”, expresaron desde el Teatro.
La publicación estuvo acompañada por una foto en blanco y negro del año 1968, en donde se lo ve a Rivas bailando en el teatro junto a Graciela Sultanik.Por último, dedicaron unas palabras para la familia del fallecido: “Aprovechamos para hacerle llegar a sus familiares, amigos y colegas las más sentidas condolencias por la partida de alguien que será siempre recordado por sus grandes calidades profesionales y humanas”, concluyeron.