El Ministerio de Seguridad bonaerense, con Sergio Berni a la cabeza, se encuentra en el centro de la escena a raíz de la brutal represión que terminó por costarle la vida a un hincha de Gimnasia en La Plata y en las últimas horas confirmó un nuevo cambio clave para la seguridad local: las autoridades provinciales definieron la salida del actual titular de la Policía Local, Ricardo Rodolfo Allende, y su reemplazo por el comisario inspector Christian Federico López Acero.
La designación, según se informó, se debe a una cuestión de "reorganización operativa" que se dispuso puertas adentro de la cartera de Seguridad. Allende, sin embargo, llevaba tan solo unos meses en el cargo y es que llegó a él en mayo pasado, en reemplazo de su par Juan Muñoz.
REPRESIÓN, POLÉMICA Y CAMBIOS EN LA POLICÍA
La última modificación realizada en la región fue el cambio del titular de la comisaría Novena, a cargo del operativo que derivó en un escándalo por la brutal represión desatada en el estadio del Bosque a poco de iniciado el partido entre Gimnasia y Boca Juniors. La Policía disparó lanzó balas goma y gas lacrimógeno contra los hinchas locales, obligando a suspender el encuentro. El suceso también implicó la muerte de uno de los fanáticos, César "Lolo" Regueiro (57), quien falleció a causa de un paro cardíaco.

En aquel entonces fue removido y detenido Juan Manuel Gorbarán, quien se negó inicialmente a declarar sobre lo sucedido; y Alejandro Morinigo, subjefe del operativo de seguridad y quien fue designado como reemplazante interino del primero pero tan solo duró un día. Finalmente fue Juan Navatta quien quedó a cargo de la jurisdicción y comandó los operativos de seguridad desplegados en los estadios de los dos equipos de la ciudad luego del desastre ocurrido hace ya casi dos semanas.
A partir de los incidentes la Novena pasó a estar intervenida y por eso Navatta trabaja hoy junto a el comisario inspector Leonardo Papavero, quien cumple funciones como Segundo Jefe Departamental de La Plata y fue designado interventor de la seccional hasta que se normalice la situación.