Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, fue indagado en las últimas horas por explotación sexual infantil. El acusado de intentar matar la Vicepresidenta fue intimado por la Justicia porteña por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de edad.
La intimación le fue leída por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, informaron fuentes judiciales. Asimismo, detallaron que fue por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de tres videos, todos de chicos y chicas menores de 13 años.
"La Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público", indicaron las autoridades judiciales. La intimación es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo, algo que podrá hacer mientras dure la investigación.
La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio, fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.

Fue el fiscal federal Carlos Rívolo quien en su momento le requirió a la jueza María Eugenia Capuchetti que extrajera testimonios de la información hallada en el celular de Sabag Montiel para que la lo investigara la justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
En rigor, el fiscal había solicitado que el atacante sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".