martes 24 de marzo de 2026

Otro "bochazo" en Medicina: un examen de Bioquímica dejó un 80% de desaprobados

"Es la única cátedra que no tiene actividades presenciales", manifestó una agrupación en relación a la materia. También cuestionaron la modalidad de evaluación.

--:--

Estudiantes de la Facultad de Medicina sufrieron este jueves otro bochazo, específicamente en la materia de Bioquímica y Biología Molecular, durante la toma de un parcial integrador que llevó el índice de desaprobados a un 81%. En torno a la masiva desaprobación, según trascendió, los estudiantes remarcaron que "el problema está en el modelo del parcial, y no en la forma en que solicitan el contenido".

"El contenido está bien cuando se estudia, pero exigir al estudiante que identifique todas las preguntas correctas sin dar notas parciales de acuerdo a lo que marcó como correcto, no me parece bien", opinó otro. "El parcial fue accesible, las clases increíbles, pero la forma de calificar...", o "este modelo de parcial anula todo, por ejemplo, si hay tres respuestas correctas y marcas sólo dos, te anula", comentaron algunos de los estudiantes que rindieron.

Lee además

Por su parte, la agrupación estudiantil Unite acotó que se trata de "la única cátedra que no tiene actividades presenciales, excepto las consultas, las cuales son en un solo horario. Esto nos demuestra que sin presencialidad no se aprende".

Cabe recordar que en agosto, casi la totalidad de estudiantes que rindió la materia Infectología desaprobó, y algo similar había ocurrido con el examen de Anatomía tomado a estudiantes de primer año.  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar