Efectivos de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recapturaron al preso que se fugó del hospital San Martín cuando estaba por realizarse unos estudios por imagen. Tras desplegar un importante operativo cerrojo, los uniformados lograron atraparlo en Plaza Italia, donde pretendía tomar un colectivo.
Según indicaron fuentes del SPB a 0221.com.ar, el hombre se encontraba alojado en la Unidad 1 de Olmos y había sido trasladado al nosocomio para un estudio. "Cuando se bajó del móvil, salió corriendo y lo persiguieron. Se hizo un operativo cerrojo y lo atraparon en Plaza Italia", explicaron.
Tal como contó este portal, el episodio se registró este jueves por la tarde en el nosocomio de 1 y 70, cuando el hombre privado de su libertad -aún esposado- escapó del centro de salud. "Salió corriendo con una esposa en la mano para el lado de 2 y 69. Saltó el portón y se fugó", indicaron testigos.
Además, aseguraron que una persona que estaba afuera del hospital habría facilitado su fuga. "Una chica que estaba con los trapitos lo guió para que se vaya", completaron.

Tras un operativo cerrojo, los uniformados lograron recapturar al prófugo y volvieron a trasladarlo a la Unidad 1 de Olmos.