El principal acusado por el crimen de Juan Pablo Garraza (39), ocurrido el pasado lunes por la noche en Villa Elvira, se negó a declarar ante el fiscal Juan Menucci y quedó procesado por el delito de "homicidio", confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
La captura se realizó el último miércoles en 61 entre 143 y 144, luego de un trabajo encubierto desplegado por efectivos de la comisaría Octava y de otras dependencias cercanas.
Cabe recordar que Garraza murió después de recibir una puñalada en el pecho. Los primeros datos recogidos en la escena indican que fue en medio de una disputa que arrancó pasadas las 21.30, en 5 entre 82 y 83, entre el hombre y la actual pareja de su ex.
Una ambulancia del SAME primero y un móvil policial en segunda instancia se encontraron con el cadáver de Garraza, quien había sido atacado con un arma blanca con al menos un puntazo mortal a la altura del tórax.
"Era albañil y muy buena persona. Todos lo queríamos acá en la zona. Él estaba separado de su mujer. Estaba bastante solo", contaron vecinos que solían verlo por el barrio. Al mismo tiempo, confesaron que le decían Rambo. "Era muy laburador. Tenía un conflicto con la pareja de su exmujer, que siempre discutían y el chabón le decía que lo iba a matar. Hasta que lo mató", agregaron.
Fue finalmente la exmujer de Garraza, con quien tenía dos hijos en común, quien le dijo a los efectivos que su actual pareja mantuvo una discusión con el hombre fallecido, y que en medio de la pelea le habría aplicado la puñalada que le provocó la muerte.