Sin apoyos, el exdiputado provincial Sergio Panella evalúa bajar su candidatura por la conducción de la Junta Central de La Plata, una movida que permitiría lograr la unidad de cara a las próximas elecciones internas de 13 de noviembre.
Sin apoyos, el exdiputado provincial Sergio Panella evalúa bajar su candidatura por la conducción de la Junta Central de La Plata, una movida que permitiría lograr la unidad de cara a las próximas elecciones internas de 13 de noviembre.
El radicalismo platense vive por estas horas intensas negociaciones en busca de un acuerdo que evite la interna de noviembre. Las listas para los comicios cierran el viernes y, hasta ahora, la postulación que nuclea a la mayoría de los sectores -incluida la conducción actual a cargo de Diego Rovella- es la de Pablo Nicoletti, el referente local de Evolución, el sector de Martín Lousteau.

La facultad de Veterinarias de la UNLP vivió una elección para el infarto en la que la conducción logró retener el centro pero tendrá un solo consejero directivo.
La UCR de La Plata realizó un plenario en el que se aprobó un documento con ejes para 2027 e incluye una autocrítica por la derrota en septiembre.
"El 90% de los sectores está encolumnado detrás de la lista de unidad. Hay un acuerdo amplio para renovar el partido", señalaron fuentes del partido a 0221.com.ar respecto de la candidatura de Nicoletti, quien además es el titular del Instituto de Desarrollo Sostenible del municipio. Y agregaron: "No se sabe quién apoya a Panella".
En las últimas semanas, Nicoletti fue sumando apoyos en pos de un gran acuerdo de unidad. Primero, oficializó el respaldo del presidente de la Sección Séptima de la UCR, Gustavo Boyé, quien resultó electo por "Adelante Buenos Aires", como así también de Guillermina Duva, Lorena Prieto e Ignacio Gando, quienes también venían militando en el oficialismo radical platense. Hace una semana, anunció la incorporación al espacio del Ateneo "Mario Abel Amaya", en cuyo sector está Agustina Quinterno, hija del recientemente fallecido Javier Quinterno, uno de los dirigentes máximos del partido a nivel local. En los últimos días ratificó su alianza con el sector de la CON, el espacio de Federico Storani, Alejandro Echegaray y Marcelo Uriarte.
Panella, quien supo conducir la UCR platense en 2008, manifestó su intención de postularse y competir contra Nicoletti en las últimas horas pero, ante la falta de apoyos, todo parece indicar que dejaría de lado sus aspiraciones personales y no se presentaría.
Exdiputado y excandidato a intendente, Panella es dueño de una insólita performance: participó de casi todas las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias desde que se celebraron por primera vez en 2011 pero nunca logró superar esa instancia. También se precandidateó para todos los puestos posibles: fue tres veces por la intendencia, una vez como concejal y la restante como diputado provincial. Y nunca lo hizo por el mismo frente político ni con los mismos aliados.
Las últimas elecciones internas en la UCR de La Plata se celebraron en marzo de 2021. En ese momento la disputa por la Junta Central platense fue entre Rovella y Nicoletti. Ganó Rovella por menos de 1.000 votos, pero el referente del espacio del senador Martín Lousteau logró consolidarse como oposición.