La tarde de este miércoles no será como cualquier otra para el hincha de Gimnasia, que volverá a movilizarse para pedir justicia tras la represión de la semana pasada, en el marco de la cual murió el hincha César "Lolo" Regueiro.
La tarde de este miércoles no será como cualquier otra para el hincha de Gimnasia, que volverá a movilizarse para pedir justicia tras la represión de la semana pasada, en el marco de la cual murió el hincha César "Lolo" Regueiro.
En esta ocasión, un numeroso grupo de fanáticos del Lobo se reunirán en la sede social del Club alrededor de las 14, dos horas antes del encuentro frente a San Lorenzo de Almagro y harán un recorrido por el Paseo del Bosque con pancartas y cánticos en referencia a los desmanes de aquella noche trágica.
Inicialmente la convocatoria era a las 16, pero las modificaciones del horario dispuesto por la Liga Profesional de Fútbol junto al Aprevide terminó por modificar los planes de los hinchas de Gimnasia que de todas formas volverán a movilizar por la vida de Lolo Regueiro.
“Exigimos investigación rápida y transparente sobre el accionar de la Policía Bonaerense. Convocatoria abierta a toda la sociedad. La policía nos mata en todas las canchas”, explican en su invitación a todos los que quieran sumarse.
Es la tercera vez en pocos días que los hinchas del Lobo concentran en el Bosque. La última fue este martes, cuando se autoconvocaron en el monumento del Bosque. En ese marco, su familia hizo un conmovedor pedido a todos los presentes: "No nos dejen solos".
Bajo la consigna "No fueron incidentes, fue represión", familiares y fanáticos triperos se acercaron hasta el icónico monumento con velas para exigir Justicia y Basta de Violencia en los estadios.
"Pido que haya garantía para que en la cancha (en referencia al partido ante San Lorenzo) no le pase nada a nadie. No queremos venganza de la Policía contra los triperos. Hacemos responsables a todos los políticos", manifestó Oscar, uno de los hermanos de Lolo.
De la movilización también participaron fanáticos de Estudiantes y otros clubes de la región para acompañar al pueblo mens sana. "Se siente, se siente, Lolo está presente"; "Justicia, justicia"; y "Yo sabía, yo sabía, que a Lolo lo mató la Policía"; fueron algunos de los cánticos de los presentes para que paguen los responsables de la muerte de Regueiro.
Redes Sociales