Durante la madrugada del domingo Rodrigo Rodríguez -jugador de la Reserva de Gimnasia- intentó quitarse la vida, tras haberse inyectado insulina, en un hecho que conmociona al mundo tripero y pone en alerta a la comunidad del fútbol juvenil.
Durante la madrugada del domingo Rodrigo Rodríguez -jugador de la Reserva de Gimnasia- intentó quitarse la vida, tras haberse inyectado insulina, en un hecho que conmociona al mundo tripero y pone en alerta a la comunidad del fútbol juvenil.
El futbolista fue asistido de urgencia y trasladado al hospital de Gonnet, en donde fue estabilizado. Su propia familia decidió hacer público lo sucedido para tratar de concientizar sobre este tipo de situaciones, y sus amigos, compañeros de equipo, y muchos usuarios de las redes sociales, le enviaron mensajes de apoyo y aliento.

Gimnasia cumplió su parte y venció a Vélez por la fecha 15 del Torneo Clausura. Fernando Zaniratto se ilusionó con la clasificación pero pidió "paciencia".
Luego del triunfo de Gimnasia ante Vélez por el Torneo Clausura, Nicolás Barros Schelotto habló de su duelo personal con el padre y la alegría del triunfo.
Los jugadores de la Reserva del Lobo, salieron a jugar el partido y posaron con dos carteles. Uno de ellos decía: “Los pibes estamos con vos Rodri! Te queremos”; mientras que el otro tenía como mensaje: “Fuerza Rodrigo, estamos con vos”. La foto del plantel con los carteles se viralizó en las redes de inmediato.
Además, en el festejo de gol tripero en medio del partido, también sus compañeros decidieron mostrar una remera con la frase escrita: “Los pibes estamos con vos Rodri”. Estos gestos fueron replicados por muchos usuarios, quienes se plegaron y sumaron sus palabras de apoyo al juvenil.
También lo hicieron cuentas relacionadas con Estudiantes, demostrando así que para situaciones como estas -y las vividas el pasado jueves en el estadio del Bosque- no existen las rivalidades y todos se posicionan del mismo lado.
Cabe recordar que fue Julio, padre de Rodrigo, quien contó a 0221.com.ar los detalles de la tensa situación vivida en la madrugada del domingo. En su relato, explicó que el juvenil les envió un mensaje alrededor de las 6 de la madrugada en el que decía que iba a quitarse la vida y a los pocos minutos lo encontraron en un rincón de su casa al borde del fallecimiento.
"Dios me iluminó y vi el mensaje rápido", contó crudamente su padre, quien halló a su hijo intentando suicidarse e inmediatamente lo trasladó al hospital de Gonnet, donde quedó internado de urgencia y fue estabilizado a las pocas horas.
Desde el entorno familiar expresaron un gran sentimiento de tristeza y destacaron que el estado de salud del juvenil está mejorando. Además, quisieron dar a conocer los hechos para que el mundo del fútbol pueda concientizar acerca de la salud mental en el deporte.
"Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo", sostuvo el papá de Rodrigo.
"Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se de así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de doce a quince minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro", sentenció.