Con la presentación de Dillom, El Kuelgue y Marilina Bertoldi, este sábado se realizará la segunda jornada del Festival Capital en La Repu. El icónico predio de Gonnet se prepara para un nuevo día repleto de shows, gastronomía y actividades multidisciplinarias para disfrutar en familia o con amigos después de una primera jornada que fue disfrutada a pleno.
Tal como informó 0221.com.ar, esta tercera edición del Festival Capital promete dejar contentos a todos, con una potente grilla de artistas musicales de distintos estilos, generaciones, nacionalidades y recorridos. Además habrá numerosas actividades multidisciplinarias.
Desde la productora Gonna Go adelantaron que habrá dos escenarios: "Escenario Capital" y "Escenario del Castillo", y una carpa donde la música en vivo será el eje principal del evento, con propuestas ininterrumpidas desde la tarde temprano hasta el final de cada jornada.
Como en la jornada del sábado, habrá artistas de distintas disciplinas mostrando su arte: representantes de la poesía (Todas las fiestas de mañana), la gráfica callejera (Terror Gráfico, Vibra, Memixx, Juanhoelcantante, Aladro, Tone, Agustín Taverna, Catalina Featherston), la performance (Oráculo Astral de Yermania Astropop), la ilustración (Ichu Stencil, Leo Gauna), la realidad virtual y la realidad aumentada (Federico Torroba), la serigrafía (Colectivo NAGA) y hasta prácticas deportivas, como el slackline y el trickline –equilibrio y trucos sobre una cinta plana- a cargo de La Plata Slack y West Side Slack.

Dos artistas internacionales engalanarán la tarde: Pedro Pastor, cantautor español que dará inicio a su gira por Argentina con esta presentación en La Plata; y Zeballos, uno de los mayores referentes del rap uruguayo. El atardecer, esta vez, llegará con la agradable música de Benjamín Amadeo.
Más tarde, el clima se pondrá más rockero con Conociendo Rusia y groovero con Nafta, que luego dará paso a Marilina Bertoldi, quien promete un show contundente, fiel a su estilo vanguardista y rompedor. Para continuar en esa línea, Dillom, uno de los artistas favoritos y más esperados por el público joven, continuará rompiendo esquemas con las contundentes canciones de su disco Post Mortem.
Promediando la noche, llegarán dos proyectos que ya conocen el escenario de La República de los Niños porque han participado de la primera edición del festival en el 2019: El Kuelgue y Peces Raros. Con su electro-rock, el dúo platense dejará la energía bien arriba para un cierre de jornada a puro baile, a cargo de la Fiesta Bresh.

ABONOS Y ENTRADAS
Las entradas por día y los abonos para disfrutar de ambas jornadas están a la venta online por sistema Livepass. También se pueden conseguir, de manera presencial, en la boletería del Teatro Ópera de La Plata (calle 58 entre 10 y 11).
Los estudiantes pueden aprovechar un descuento si utilizan el código promocional #PotenciaCultural al momento de comprar. También hay promociones para los clientes de Banco Provincia, que tienen 4 cuotas sin interés, pagando con Visa o Mastercard.
REDES OFICIALES FESTIVAL CAPITAL
https://www.instagram.com/festivalcapital/
https://www.facebook.com/festivalcapital
https://www.youtube.com/c/festivalcapital