Como parte del plan de acción lanzado por la ola de calor, el Municipio resolvió suspender a partir de la lunes y por lo menos durante toda la semana que viene la atención al público en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano ubicada en 20 y 50, así como también en las oficinas del Automóvil Club Argentino (ACA) y de Gonnet, donde se tramitan las licencias de conducir. Los turnos serán reprogramados.
El cierre de las dependencias de Control Urbano, en 20 y 50, ya venía siendo evaluada por las autoridades locales debido a un brote de casos de coronavirus que mantiene a la mitad del personal aislado y con licencia. Esa situación generó incluso largas demoras para los vecinos que llegan hasta allí a tramitar su carnet de conducir e hizo que debieran reprogramarse turnos.
La ola de calor que se espera para la próxima semana decidió a las autoridades de la secretaría y del municipio a cerrar las oficinas, en principio, por toda la semana. Según informaron oficialmente, los turnos asignados para estos días serán reprogramados y los vecinos serán notificados.
Tampoco atenderán al público la oficina para tramitar licencias de conducir que funciona en el Automóvil Club Argentino, en 5, entre 56 y 57, ni la que funciona en el Centro Comunal de Gonnet, en calle 15 y 495.
Desde la Comuna se recordó que se mantienen las prórrogas vigentes para cumplir con el trámite y que se puede circular hasta 12 ó 18 meses después del vencimiento, según haya sido la fecha de expiración de la vigencia del carnet.
La resolución 54 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 24 meses el vencimiento de las licencias que operaban entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, y aplazó por 18 meses los vencimientos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.
Las prórrogas tienen alcance nacional por lo que quienes tuvieran que viajar no necesitan ningún tipo de documentación extra que acredite que la licencia tiene validez.