ver más

Tormentas, calor y alerta por los vientos: así va a estar el martes en La Plata

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por ráfagas de hasta 70 km/h en la región. Piden evitar actividades al aire libre.

El martes será, una vez más, una agobiante jornada de calor en La Plata con una temperatura máxima de 35°C, sol y una humedad superando el 70%. Pero todo ello se dará además en el marco de una nueva alerta amarilla en la región, esta vez por la posibilidad de que se registren fuertes ráfagas de viento de hasta casi 70 km/h.

De acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno a tener en cuenta se dará durante la noche y el área se verá afectada por vientos del sector sur, con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 69 km/h.

En SMN anticiparon además que, por su parte, sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sudeste con velocidades aún mayores de entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.

En esa línea, los meteorólogos argentinos compartieron tres sugerencias a tener en cuenta mientras dure el alerta por las condiciones climáticas en la región y llamaron a los vecinos a:

La buena noticia es que tras los fuertes vientos se espera un marcado descenso de la temperatura en la ciudad, por lo que finalmente el verano platense podría dar un respiro.

Según las previsiones de los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, para los próximos miércoles y jueves se esperan mínimas de 15 y 18°C respectivamente, jornadas algo nubladas y buenas condiciones del tiempo en la región.

Te puede interesar