ver más

La policía encontró bombas molotov y cascotes en la toma de Barrio Aeropuerto

Agentes de seguridad intervinieron en la zona de los lotes ubicados en 115 y 609 e incautaron varios elementos. ¿Qué hallaron?

En las últimas horas se vivieron momentos de extrema tensión por un nuevo intento de toma de terrenos en La Plata; esta vez en Barrio Aeropuerto. Según se supo, un grupo de familias se enfrentó crudamente con efectivos de la policía que buscaban impedir el asentamiento. 

La usurpación se dio en varios lotes de la zonas de 115 y 609 y de 1 y 614. Este viernes se conocieron detalles del operativo que se llevó a cabo en el lugar de los hechos, donde según fuentes policiales, se encontraron diferentes elementos incluidos bombas molotov.

Este jueves, la policía acudió al lugar y se encontró con un grupo de 20 personas que les arrojaron todo tipo de elementos contundentes. Los agentes respondieron con postas de estruendo y de goma.

Como resultado hubo varios heridos, patrulleros rotos y una mujer aprehendida. "Tras calmarse la situación, se logró incautar de la vereda de una morada siete bombas molotov", detalló un vocero oficial. También encontraron estacas, cinta perimetral, machetes y alambre.

Se trata de la tercera vez que se registran incidentes en la zona. La Policía se mantendrá esperando en el lugar haciendo una guardia, en un móvil de prevención, con el objetivo de continuar los desalojos. Actualmente habría un total de 50 familias ocupando el terreno ilegalmente.  

Diferentes áreas de la Municipalidad de La Plata, como las secretarías de Planeamiento Urbano, Control Ciudadano y Asuntos Legales, vienen realizando un trabajo conjunto con las delegaciones comunales y la Policía, implementando operativos con el objetivo de desactivar estos intentos de usurpación en diferentes localidades y barrios del Partido.

Te puede interesar

Video