La pandemia de COVID-19 sigue impactado fuerte en La Plata. La ciudad registró este martes 1.993 nuevos contagios, una cifra que marca que la curva sigue en alza, ya que son casi 700 más que el misma día de la semana pasada, cuando hubo 1.336 casos. Así las cosas la ciudad ya suma suma 116.363 pacientes contagiados desde que comenzó el brote mundial de la enfermedad.
Esta vez se sumo una víctima fatal, por lo que la ciudad alcanzó los 2.500 muertos desde que el 26 de marzo de 2020 falleció el primer platense a causa del virus.
De acuerdo con las estadísticas oficiales difundidas por el Ministerio de Salud bonaerense, de esas más de 116 mil personas contagiadas, 100.110 son pacientes recuperados, 2.500 víctimas fatales y 13.753 casos activos.
La tasa de positividad se mantiene, hasta el momento, en niveles preocupantes y en las últimas 24 horas volvió a batir el récord. Fueron 2.671 hisopados con 1.993 resultados positivos, lo que representa el 74,61%.
La preocupación reside en que el número de contagios sigue en franco aumento, siguiendo la línea marcada a nivel nacional. La veloz propagación de la cepa Ómicron del COVID-19 mantiene en alerta a las autoridades, aunque no se prevén nuevas restricciones. .
El dato es que, a pesar del avance de la tercera ola de contagios, el número de internaciones se mantiene con leve aumento gracias a la amplia campaña de vacunación desplegada en todo el país. En La Plata hay 705.786 vacunados con una dosis, de los cuales 614.018 tienen dos dosis y 191.105 tiene la tercera aplicación o una dosis de refuerzo.