lunes 18 de marzo de 2024

Thionis renovó su "Casa Matriz", sumó un Deli con bazar y muchas sorpresas más

La tradicional heladería de La Plata reabrió con todo. Sumó un sector de paletas premium y otro exclusivo de sabores especiales.

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"No hay una propuesta igual en La Plata", aseguran en Thionis Casa Matriz, el renovado local emblema que la familia detrás de los más tradicionales helados de la ciudad tiene en el corazón de diagonal 74.

Aunque es una reapertura, porque Thionis ya es un clásico de clásicos en La Plata, la puesta en funcionamiento de Thionis Casa Matriz no solo es la primera gran inauguración del 2022 en la ciudad, si no también la llegada de una nueva forma de comercializar helados. Desde este viernes, la esquina de 48 y diagonal 74 luce renovada, con un propuesta que en la empresa fundada a mediados de los 90 consideran de vanguardia a la hora de ofrecer sus helados artesanales.

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A esa oferta fuerte de productos con los que lidera el mercado, Thionis le sumó a sus 11 thiendas un cambio de imagen que ahora llega a su máxima expresión en el primer local que abrió en la capital bonaerense después de su nacimiento, en Ensenada. "Queríamos revalorizar el lugar y potenciarlo con estas innovaciones", explican desde la heladería a 0221.com.ar.

El nuevo formato de Casa Matriz es el principal lanzamiento de Thionis Casa Central, con un amplísimo horario de 10 de la mañana a 1 de la madrugada, donde todo acompaña al producto fuerte, que es el helado artesanal con los clásicos sabores de siempre y con una pastelería y cafetería que también es la tradicional.

Pero hay además un sector de paletas premium y otro destinado exclusivamente a los helados con sabores especiales, los cuales ofrecen como particularidad contar con una heladera exhibidora que es única en La Plata, porque ofrece a la vista del comprador los recipientes de helados transparentes y suspendidos en el aire.

En sí, el local ofrece un ambiente extremadamente amable para quienes elijan comprar su helado y consumirlo en el lugar. Con líneas de sillones y mesas muy variadas, con mobiliario muy cómodo y con diseño de primera línea, con un sector de consumo de estilo típicamente parisino.

"Todo gira alrededor de nuestro producto estrella que es el helado, del cual hay muchos fanáticos", dicen en Thionis. Y el proyecto es visto como un "agradecimiento a esa gente".

"El lugar donde está Casa Matriz es donde Thionis puso el pie en la ciudad de La Plata por primera vez. Y cuando hace algunos años se decidió mejorar el resto de los locales, se dejó este para el último momento, porque era el más importante", agregan.

Y por eso el trabajo de diseño del lugar llevó entre dos y tres años. Cuando ya estuvo definida la idea de restauración y la puesta en valor, la obra se realizó en tiempo récord: el 15 de octubre del 2021 entró el equipo de trabajo y en tres meses dejó el local a punto. 

UNA MARCA QUE CRECE

Actualmente Thionis tiene once thiendas. Además de la Casa Matriz, en el casco urbano posee las de calle 12 y 56 y la de 51 entre 7 y 8; también están los locales de City Bell, Gonnet y Villa Elisa; otros dos en la República de los Niños, en Ensenada, en Berisso y en Los Hornos. 

La reapertura de Casa Matriz es a la vez el cierre de una etapa y el lanzamientos de nuevos desafíos, que en 2022 se ubican en la revalorización de la otras thiendas, pero también en el plano internacional, con la posibilidad de exportar la franquicia, en base al modelo reinaugurado este viernes.

NEW YORK STYLE

A la renovación total del local debe sumarse otro concepto innovador para la ciudad. Es que antes el local de Thionis tenía en el primer piso un espacio para consumir el helado que se compraba en planta baja. "Ahora hay alternativas totalmente diferentes en cada centímetro del local, con todo para vender, con un tipo de consumo neoyorquino".

Es que la esquina de diagonal 74 y 48 incorporó Thionis Deli, Shop & Bazaar. Una nueva propuesta donde se pueden adquirir los clásicos chocolates, tés y café, con una pastelería de primer nivel. Pero también productos de bazar e incluso las mesas, las sillas o lo cuadros que la adornan.

El concepto fue importado del barrio neoyorquino de Brooklyn, donde hay casas de decoración muy importantes donde se desarrolla este formato de consumo: lo que se ve, se vende.

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