La Justicia penal platense definirá en los próximos día un planteo de competencia y elevará a juicio oral y público la causa contra Arián González, el árbitro de fútbol de 21 años imputado tras el brutal ataque a la perra caniche toy de su ex pareja en el hall de un edificio del barrio La Loma.
El brutal ataque tuvo lugar durante los primeros días de junio y el video del ataque se viralizó en las redes sociales. Ahora el fiscal penal de la UFI N°6 de La Plata, Marcelo Romero, pedirá la elevación del caso a juicio oral y público sobre el cierre del sumario que contempló pericias psicológicas y psiquiátricas para el imputado por maltrato animal.
Las pericias determinaron que el joven debe recibir asistencia psicológica y tratamiento para el control de la ira. En su destino resta esperar el juicio que deberá atravesar tras los golpes y patadas a la perra de su entonces pareja.
EL BRUTAL ATAQUE
La dueña de Mía, la perrita Caniche Toy de 6 años brutalmente golpeada, se enteró del ataque luego de la denuncia de los propietarios del edificio, que observaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y descubrieron el aberrante hecho. A raíz de las filmaciones, la pareja se separó.
En el video se ve que el hombre tenía la intención de sacar a la calle a la cachorrita y por eso, comenzó a llevarla hacia la puerta de entrada, sin embargo lo hizo a las patadas. En un momento dado, el animal incluso intentó resguardarse, pero no pudo escapar de los ataques.
En tanto, la perrita Mía se encuentra bien y en ese momento se le realizaron estudios para determinar la gravedad de las heridas producto de las patadas.