En las últimas horas, un casero sufrió la usurpación de una vivienda que cuidaba y quedó en la calle. Se trata de Jorge, un hombre que custodiaba un domicilio de Berisso desde hacía más de dos años y, en las últimas horas, fue desalojado del lugar por otro vecino de la zona, que lo dejó en una situación de extrema vulnerabilidad.
Según explicó en diálogo con Berissociudad.com.ar, todo comenzó cuando el dueño la casa ubicada en calle 149 entre 16 y 17 falleció y otro frentista del barrio comenzó a hostigarlo: “Es algo que se repite desde hace mucho tiempo, porque esta persona tiene acuerdos con la Policía y hace lo que quiere. Saca casas y terrenos y se les ríe a la gente en la cara”, aseguró.
En tanto, señaló que aparentemente “el usurpador tiene familiares en el cuerpo policial y por eso, cuando se los solicita en el lugar, él habla y se van”, y agregó que si bien el resto de los vecinos se preocuparon su situación, “no se quisieron meter por miedo a las represalias”.
Ante ese panorama, el damnificado realizó la denuncia correspondiente y apeló a la colaboración del Municipio a fin de revertir este mal momento.