Los precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires del frente Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, cerraron su campaña rumbo a las PASO con una caravana que pasó distintos puntos del interior y el Conurbano bonaerense. La recorrida terminó en La Plata, con un banderazo frente a la Casa de Gobierno que se llevó a cabo bajo la consigna "¡Basta!".
"Estamos cansados de los modelos de la vieja política que siempre favorecen a unos pocos y cagan a la gente. Es hora de dar la batalla: desde Avanza Libertad lucharemos en el Congreso, en la legislatura bonaerense, en los concejos deliberantes y en las calles para decir basta y sacar a la Argentina de esta situación miserable en donde nos metió la política", afirmó Espert.
La caravana partió a las 9 de la mañana desde de Exaltación de la Cruz, donde "se tomó el reclamo del campo que le dice "¡Basta! a las retenciones y al cepo de la carne".
Luego recorrieron Pilar, pasaron por la quinta presidencial de Olivos y llegaron a La Matanza, en General Paz y Ruta 3, "para escuchar la angustia de la gente que dice ¡Basta! a la pobreza y al hambre".
Por último, la caravana de Avanza Libertad recorrió Quilmes y concluyó en La Plata. Los manifestantes se congregaron pasadas las 17.30 en Plaza San Martín para manifestar su descontento con la administración del gobernador Axel Kicillof.