ver más

Feroz golpe comando y entradera en La Plata: golpearon a una abuela de 88 años

Actuaron cinco ladrones que primero redujeron a los empleados de un comercio ubicado en el mismo terreno. A la mujer la agredieron y huyeron con dinero.

Al menos cinco delincuentes armados protagonizaron un violento robo en La Plata, donde atacaron en un comercio de venta de lena y en una casa particular ubicada en el mismo terreno. El hecho se registró el pasado viernes por la tarde en 186 entre 492 y 500, cuando los implicados irrumpieron en el negocio, en donde se apoderaron del dinero que el propietario tenía para pagar los salarios, y luego agredieron brutalmente a su mamá de 88 años dentro de la vivienda.

Según informaron fuentes oficiales. el dueño los vio llegar en un Fiat Duna blanco, justo en el momento en que se retiraba del lugar. Tras descender, redujeron a su sobrino, quien estaba trabajando en un container que funciona como oficina. Luego, hicieron lo mismo con dos empleados que estaban en el frente y otros que estaban en el fondo. Todos fueron atados y llevados al despacho para apoderarse de todo lo que encontraron a su paso.

Una vez con el botín, cerraron con llave y la dejaron puesta del lado de afuera. Acto seguido, se metieron en la casa de la jubilada -ubicada a 20 metros de allí- y la golpearon en la cabeza para hacerse con 1.200 pesos y algunas pertenencias. Finalmente, se dieron a la fuga antes de ser interceptados.

Tras un llamado telefónico, el propietario del comercio e hijo de la mujer regresó a la escena y dio aviso a las autoridades. A pesar de que se realizó un operativo cerrojo por las inmediaciones, la Policía aún no pudo dar con los sospechosos, por lo que permanecen prófugos.

Según trascendió, parte de la secuencia habría quedado filmada en las cámaras de seguridad del negocio. Por este motivo, las autoridades ya se encuentran trabajando sobre ellas para esclarecer el hecho.

Te puede interesar