El pasado martes fueron allanados estudios jurídicos de La Plata y Brandsen tras la denuncia impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo bonaerense para que se investigue, en principio, a una abogada como posible integrante de la asociación ilícita en perjuicio del Estado provincial.
Se trata de Natalia Celina Lipskier, quien tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está acusada de gestionar amparos truchos que generaron un millonario fraude contra la administración pública de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se conocieron los videos que muestran como la abogada llevaba adelante su fuga y huía de la Policía.
Las imágenes que están siendo investigadas y son parte de la causa, muestran a Lipskier en un hotel de la localidad de Foz de Iguazú, en Misiones, junto a su esposo. Fuentes judiciales aseguran que la letrada también trasladó hasta esa provincia a los hijos, de quienes se despidió personalmente, para luego huir al exterior.
Por el momento la sospecha más firme es que Natalia Celina Lipskier se encuentra en Paraguay, y buscada intensamente por la Policía, ya habiéndose emitido la alerta internacional de pedido de captura realizada por la Interpol.
Cabe destacar que en la causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata también se investigan a otros abogados de La Plata por maniobras similares. Para el juez el caso se encuadra como "fraude a la administración pública". Desde la fiscalía comparten ese criterio, pero también manejan la hipótesis de sumar la figura de la asociación ilícita.