“En la provincia de Buenos Aires un millón de personas no se aplicaron ninguna dosis, apuntamos a llegar ahí. Apuntamos a que entre diciembre y enero no haya población sin vacuna. Incentivamos a la gente que se acerque y sino, vamos a las casas". La que habla es la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, quien además destacó todos los esfuerzos que está realizando la administración de Axel Kicillof para llevar la vacuna a todos los rincones de la provincia.
En diálogo con 221Radio, la funcionaria señaló que disminuyeron considerablemente los casos de COVID-19 gracias a la campaña de vacunación. "En cuanto a números estamos bien, llevamos 14 semanas seguidas de descenso de casos", sostuvo.
A su vez, destacó que bajaron "las llamadas al 148, la positividad de testeos, internaciones y la ocupación de camas en hospitales".
Sobre la variante Delta, Navarro admitió que es algo que los preocupa pero remarcó que "debemos demorar la circulación comunitaria” e indicó que por el momento solo hay "63 casos detectados".
En cuanto a la aplicación de segundas dosis, contó que ya comenzaron a entregarse 170 mil turnos por día. Además, se refirió a la combinación de vacunas y afirmó que la estrategia "está dando buenos resultados, es segura y efectiva". "En agosto se vacunó a más del 70% de los mayores de 50 años", comentó.
Para finalizar, la funcionaria bonaerense explicó que por el momento "no pensamos en una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus".