En las últimas horas detuvieron a Carlos Orlando Ibáñez, quien está acusado de suministrarle alcohol, marihuana y pastillas a Diego Armando Maradona durante sus últimos meses de vida. El allegado de Rocío Oliva fue capturado en la localidad bonaerense de Boulogne en un auto donde encontraron un arma con la numeración limada, precintos y handies.
El acusado tenía un pedido de captura desde el 2 de noviembre del 2017, ordenado por Horacio Alejandro Lago, titular del Juzgado de Garantías N°1 de Morón, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Según detallaron fuentes judiciales, el joven de 27 años fue capturado en la noche del jueves por personal de la comisaría Tercera de San Isidro que acudió a un llamado realizado al 911 por cuatro sospechosos que estaban arriba de un Peugeot 307 en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la mencionada ciudad.
Ibáñez ingresaba en la casa de Brandsen en el que vivía el por entonces DT de Gimnasia con un DNI falsificado. Según indicaron los familiares del astro argentino, llegó al entorno de la mano de Oliva a mediados de 2018. Incluso, en los audios se puede notar la preocupación de Leopoldo Luque sobre la mala influencia de Charly en el astro.
Por aquel entonces, el kinesiólogo de Maradona, Nicolás Taffaral, afirmó que era la persona que le suministraba alcohol y marihuana al astro del fútbol. "Lo sabían todos, con Leopoldo Luque siempre hablaba cuando Diego tomaba mucho. Tomaba a la mañana cuando se despertaba. El peor período de ingesta fue cuando estaba Charly, fue terrible", manifestó.
Hay diferentes versiones que explican por qué Ibáñez dejó la casa del ídolo: desde la participación de un robo dentro del country hasta un fuerte enojo de Verónica Ojeda por el descontrol en la casa del Diez. En ese momento, no solo le facilitaba alcohol y marihuana, si no también que le facilitaría el acceso “a demanda” de la medicación psiquiátrica que le era recetada al excapitán de la Selección.
Rocío Oliva, por su parte, debía declarar este miércoles en el marco de la causa que investiga la muerte de Maradona y fue postergada. La ex pareja de Maradona estaba citada para las 12 en la Fiscalía General de San Isidro, pero su declaración se postergó porque la ex futbolista no puede salir de su casa y está haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de haber regresado hace unos días de un viaje que hizo al exterior.