miércoles 12 de noviembre de 2025

Trabajadores de UOCRA denunciaron al "clan Medina" por amenazas en las obras de 1 y 44

Aseguran que fueron amedrentados con armas de fuego cuando trabajaban en la obra de restauración de la estación de trenes. Investiga la justicia Penal platense.

--:--

Trabajadores de la construcción denunciaron que presuntos integrantes del "clan Medina" los amedrentaron y amenazaron con armas de fuego mientras trabajaban en la obra de restauración de la estación de trenes, en 1 y 44. El hecho ocurrió este lunes, el mismo día que seguidores de los exsindicalistas Juan Pablo "Pata" Medina y su hijo Cristian "Puly" Medina se concentraron en el camping de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Punta Lara.

Las víctimas radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría Segunda, donde se abrió una investigación a cargo de la fiscalía de turno. Luego del trámite los denunciantes grabaron un video para dar a conocer la situación y reclamaron que se termine la violencia. "Estamos podridos de todo esto, somos trabajadores y queremos que se termine, queremos trabajar tranquilos, que se haga justicia y que se termine esta gente que tanto mal le hizo a la clase trabajadora", dijo uno de los damnificados.

Lee además

Otro de los denunciantes resaltó en tanto que son "trabajadores" y "padres de familia" que solo quieren "llevar el pan" a sus hogares. Todos coincidieron en los mismo: "Que se termine todo esto, por favor", lanzaron en relación a las amenazas que sufren afiliados de UOCRA La Plata que no responden a la conducción gremial de la familia Medina.

Cabe recordar que el Pata Medina y su hijo están detenidos con arresto domiciliario, a la espera de un juicio oral, acusados de asociación ilícita y extorsión. Como temporariamente tienen vedadas las actividades gremiales, la posta fue tomada por Agustín y Braian Medina, hijo y nieto respectivamente, del exsecretario general de la UOCRA platense.

El pasado lunes ambos jóvenes encabezaron una concentración del medinismo en Punta Lara, que terminó con un herido. Anunciaron que marcharían a la sede nacional del sindicato pero se quedaron. Uno de sus reclamos era la renuncia del interventor gremial César Trujillo, quien finalmente abandonó el cargo tras no poder "pacificar" la interna en el gremio y en su lugar fue designado Oscar Alberto Rizzo como delegado normalizador.

En tanto la Justicia Federal de La Plata prorrogó por seis meses el arresto domiciliario de los Medina, resolución que será recurrida ante Casación Federal adelantaron fuentes judiciales. La defensa del Pata Medina está en manos del abogado César Albarracín mientras que la de Puly Medina es responsabilidad de Alejandro Montone y Juan Di Nardo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar