viernes 22 de marzo de 2024

En medio de la feroz interna, la seccional de la UOCRA La Plata quedó acéfala

Se espera la designación de un nuevo dirigente normalizador para el sindicato que lleva cuatro años intervenidos y sin fecha cierta para elecciones.

--:--

El dirigente marplatense César Trujillo renunció a la intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata y el gremio quedó acéfalo hasta que la conducción nacional designe una nueva autoridad. La renuncia era uno de los reclamos impulsados por el sector sindical que responde a los exdirigentes Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo Cristian “Puly” Medina, quienes están con arresto domiciliario a la espera del juicio oral por “asociación ilícita, extorsión y lavado de activos”.

La renuncia a la intervención fue presentada este domingo 26 de septiembre, el mismo día que se cumplió el cuarto aniversario de la detención de los Medina padre e hijo, quienes fueron capturados en esa fecha del año 2017 y desde entonces el gremio permanece intervenido.

Lee además

El primero de los interventores fue Carlos Vergara, quien tampoco logró pacificar al gremio que desde la detención del “Pata” Medina se encuentra gobernado por un interna ya que un sector se abrió de la vieja guardia sindical, creó la Agrupación Blanca y Azul y, en la actualidad, aparece como los caciques gremiales que le disputan el poder a sus antecesores.

Por el momento, no hay fecha cierta de elecciones para que en las urnas se defina la próxima conducción gremial. Cabe recordar que, por el momento, los Medina padre e hijo tienen vedada la posibilidad de realizar actividades gremiales. En ese marco, el sector que lidera Iván Tobar se muestra como la futura gestión, cercana a la conducción nacional que encabeza Gerardo Martínez, pero eso debe ser refrendado por el voto de afiliados y afiliadas.

Este lunes, unos 200 trabajadores se nuclearon en el camping que el sindicato posee en la localidad de Punta Lara. Tenían programada una marcha a la sede nacional de UOCRA pero decidieron quedarse a la espera de una convocatoria de la conducción central.

Por su parte, desde el sector que lidera Tobar preparan (sin fecha aún) una marcha de apoyo a la conducción nacional sindical.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar