Este viernes se realizó una nueva marcha contra la inseguridad en La Plata. Los vecinos de la ciudad se manifestaron esta tarde en el Ministerio de Seguridad, donde entregaron un petitorio y reclamaron ante los reiterados hechos delictivos en la región.
La jornada fue convocada por la organización Barrios Unidos, que reunió cientos de vecinos para realizar una gran caravana de vehículos que comenzó a las 15.45 en el Bosque y terminó en las puertas del Ministerio de Seguridad. "¿No tenes auto? No importa, a pie, en bici o en moto... todos al Ministerio de Seguridad", habían expresado antes en un comunicado.
De esta manera, los participantes circularon en alrededor de 80 vehículos y expresaron su pedido por más seguridad con bocinazos y carteles.
"Es un reclamo amplio, todos los actores deben entender que sin seguridad no queremos, no podemos y no seremos nunca una comunidad que pueda progresar, tener salud, ni educación", señalaron los organizadores.

De la manifestación participarán referentes vecinales de Tolosa, Parque Castelli, La Loma, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, El Mondongo, Gonnet, Olmos, Sicardi, Villa Elvira, Hernández y La Cumbre, entre otros.

Vale destacar que la semana pasada hubo un alarmazo en toda ciudad debido inseguridad, al tiempo que antes de esa protesta se había realizado una primera caravana conjunta, la cual tuvo como punto de partida Plaza Moreno.