ver más

Anticipan qué día empezarán a funcionar las nuevas grúas de acarreo en La Plata

Los móviles ya llegaron a la ciudad y serán presentados en las próximas horas. En esta primera etapa operarán de 8 a 18, en el Casco Urbano y City Bell.

La Municipalidad ya tiene todo listo para el desembarco de un nuevo sistema de acarreo de vehículos en infracción, que promete intentar ordenar el caótico tránsito platense sancionando a los conductores que obstruyan rampas para personas con discapacidad, paradas de colectivos, ingresos a hospitales, colegios y domicilios particulares, entre otras contravenciones en La Plata. Las grúas patrullarán, por ahora, el Casco Urbano y City Bell y empezarán a levantar autos a partir del próximo 1° de octubre.

El nuevo sistema se pondrá en marcha en el marco Plan Integral de Seguridad Vial, con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento de la normativa vial. Los móviles funcionarán todos los días de 8 a 18, mientras que en una segunda instancia se ampliará a las 24 horas del día y se sumarán nuevas zonas en las que se considere necesaria esta intervención.

Los vehículos mal estacionados serán retirados de la vía pública, se adherirá la correspondiente notificación en el cordón para informar que fueron removidos y serán trasladados a un predio reacondicionado especialmente por el Municipio. Este espacio, ubicado en 21 y 527, cuenta con capacidad para más de 400 automóviles y su horario de atención al público será de lunes a sábado de 8 a 18.

Para recuperar el vehículo, el infractor deberá acercarse al mencionado predio con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600. Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, a un valor de cercano a los $750 por día. Por su parte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas.

"Nuestro objetivo es seguir disminuyendo las muertes por accidentes viales y generar mayor conciencia en los platenses", destacó el intendente Julio Garro y en esa línea recordó que "desde que asumimos, nuestra prioridad fue cuidar la vida de los platenses; lo hicimos con las obras hidráulicas y lo estamos haciendo con el ordenamiento del tránsito y la problemática vial en la ciudad, una deuda pendiente de años".

En la Comuna remarcaron que los vecinos de la ciudad podrán denunciar automóviles mal estacionados a la línea telefónica del 147; mientras que también las grúas realizarán recorridas por las zonas de cobertura.

Te puede interesar