sábado 18 de julio de 2026

Mayores de 50 años, embarazadas y personal de salud recibirán segundas dosis sin turno

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, quien además llevó tranquilidad respecto a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

Fue en la habitual conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica, que Axel Kicillof confirmó que los mayores de 50, personal de salud, embarazadas e inmunodeprimidos podrán recibir segundas dosis sin turno.

Lee además

Acoplándose a las nuevas flexibilizaciones, el mandatario provincial sostuvo la importancia de que concluyan el esquema de vacunación estos grupos mencionados anteriormente. Esto ayudará a seguir bajando los niveles de internación y mortalidad por la pandemia.

Al mismo tiempo, el Gobernador confirmó la asistencia y dictado de clases los días sábado para aquellos alumnos que no hayan cumplido con los objetivos básicos correspondientes a cada ciclo lectivo. “Se trata de un refuerzo escolar para chicos y chicas de todos los niveles educativos. Podrá dictarse a contraturno y/o los sábados”, sostuvo Kicillof.

Por último el mandatario provincial volvió a remarcar la importancia de avanzar concretamente con el plan de vacunación y explicó: "Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar