El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este jueves que "todavía no hay razones científicas que justifiquen aplicar masivamente terceras dosis" de vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, planteó que “no se puede ser ingenuo sobre quienes impulsan ciertos estudios para la tercera dosis y su aplicación".
En diálogo con Futurock, el titular de la cartera sanitaria provincial consideró que “tiene que haber una discusión global más sería” y agregó: “Hay un rol de los países más ricos que producen las vacunas que tienen responsabilidad sobre los otros países para que puedan vacunar".
Sobre la campaña de vacunación, Kreplak afirmó que “el mes de agosto fue un gran mes" en cuanto a la situación epidemiológica ya que "sostuvimos la medidas de cuidado y la vacunación masiva, y se logró ir abriendo de a poco los espacios".
En cuanto a la variante Delta, señaló que todavía no es la cepa predominante y los casos están bajando", mientras que "en cuatro semanas en otros países generó muchos contagios". De todos modos, consideró que "variantes nuevas siempre aparecen y hay que seguirlas".
A su vez, reveló que desde el Gobierno bonaerense esperan tener la semana que viene los resultados de los estudios de combinación de vacunas para el laboratorio Sinopharm. Y remarcó que el laboratorio de origen chino fue "el único que cumplió con Argentina a rajatabla".
Por último, y sobre las proyecciones de sobre cómo se encarará el futuro, afirmó: "Estamos avanzando muy sólidamente a un verano mucho más activo y con más libertades".
Cabe señalar que este martes, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud, en San Luis, Carla Vizzotti, remarcó que “se podría evaluar” la aplicación de una tercera dosis, a partir de noviembre” pero solo si están dadas las "condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".