En los últimos días trascendió la noticia del fallecimiento de la mujer de alrededor de 50 años que vivía en condiciones infrahumanas, desnutrida, sin comida y con más de 50 gatos y dos perros en su hogar. En exclusiva, 0221.com.ar accedió a la vivienda ubicada en 25 entre 67 y 68 y retrató en imágenes el estado de la vivienda de la víctima, que horas antes de fallecer pidió ayuda y agua a gritos a través de una ventana.
Ahora sus vecinos piden ayuda para ubicar a las mascotas que, según se informó, también se encontraban en estado de abandono y malnutrición.
De acuerdo con los frentistas, en el lugar inclusive fueron hallados varios animales muertos y otros en muy mal estado de salud. Por este motivo, grupos proteccionistas intervinieron y ya comenzaron a buscarles un lugar, pero según pudo saber este medio, la Comuna también espera el permiso judicial para poder acceder a la vivienda y darles los cuidados necesarios.
En concreto, los vecinos piden a la comunidad la colaboración con alimento balanceado y destacan que todos aquellos interesados en formar parte de la lista para la adopción responsable de las mascotas, comunicarse al 221 531-0264.
Fuentes de la Comuna explicaron a 0221.com.ar que las autoridades locales ya tienen todo listo para avanzar con un operativo de limpieza del lugar y de protección de los animales, que serán revisados por veterinarios y puestos a resguardo hasta que puedan ser adoptados por diferentes familias.