Este domingo se cumplió un año del cierre de la tradicional Cervecería Alemana de La Plata. Se trata del primer aniversario de la partida de un local con casi 90 años de historia en nuestra ciudad que bajó sus persianas producto de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.
La mítica cervecería platense estaba ubicada en la esquina de 10 y 57 y en septiembre de 2020 tomó la drástica decisión como consecuencia de seis duros meses con pocas ganancias debido a la cuarentena establecida para detener al COVID-19. La noticia generó una gran tristeza entre los vecinos y conocedores del ambiente gastronómico, ya que se trataba de un restaurante con décadas de historia.
La historia del lugar data de 1932, cuando allí funcionaba el antiguo Almacén Alemán, un clásico comercio de ramos generales. Pero ya en 1938 se transformó en lo que hasta el momento era la Cervecería Alemana, conservando la fisonomía de almacén.
En 2000 se reinauguró con reformas edilicias pero conservó la clásica e histórica fachada. Ubicado en pleno centro, el tradicional local cerró sus puertas tras casi 90 años de trayectoria y, de esa manera, un nuevo ícono de la región dejó de atender a los platenses que se acercaban para degustar las famosas picadas acompañadas de unas ricas cervezas.
Vale destacar que este caso se dio en medio de una suma de cierres que ocurrieron en la región durante la pandemia, que profundizó una dura realidad económica que ya había obligado a cerrar a varios locales históricos de La Plata.