En la provincia de Buenos Aires y en La Plata las escuelas dictan clases con normalidad luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los establecimientos educativos de la ciudad abren sus puertas este lunes y reciben de forma presencial a los estudiantes tras la realización de los comicios este domingo.
Según precisaron fuentes oficiales, una vez finalizada la jornada electoral se realizaron operativos de limpieza y desinfección para que los colegios estuvieran en condiciones de que los alumnos volvieran a las aulas sin riesgo de contagio de COVID-19.
De esta manera, las clases se retomaron en todos los turnos salvo en algunas instituciones puntuales donde no se llegó a ordenar todo tras los comicios, ya que la idea era hacer una limpieza a fondo.
La decisión del Gobierno se da en medio del inicio de un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contraturno y hasta los días sábados, y marca una diferencia con lo que ocurría antes después de las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana perdían el día debido a la realización de las tareas para poner las aulas en condiciones.