sábado 12 de octubre de 2024

Perpetua para el enfermero que mató con alevosía y ensañamiento a su hijastro en La Plata

El menor tenía dos años de edad y llegó sin vida al Hospital de Niños a causa de los golpes recibidos. Los jueces hicieron lugar al pedido de la fiscal.

--:--

Hernán Rodrigo Cueto fue condenado a prisión perpetua tras ser encontrado culpable del crimen del hijo de su pareja, al que asesinó a golpes en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Elvira. Para los jueces el infanticidio se ejecutó con "alevosía" y "ensañamiento" tal como solicitó la fiscal de juicio en su alegato, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

La condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal V de La Plata es por la muerte de Gonzalo Villalba, quien tenía apenas 2 años y llegó muerto al hospital de niños Sor María Ludovica. El caso fue investigado por la fiscal Betina Lacki, quien demostró la autoría del ahora condenado por el hecho ocurrido el 12 de agosto del 2016 en una casa ubicada en 13 bis entre 84 y 85. La investigación fue elevada a juicio y confirmada en todas las instancias. Tras escuchar testigos y analizar las pruebas, la fiscal de Juicio Helena de la Cruz solicitó la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

Lee además

En el juicio se dio por acreditado que Cueto vivía con el pequeño, cuya madre trabajaba como empleada doméstica al norte del Gran Buenos Aires y lo veía con una frecuencia quincenal.

Durante el debate una vecina declaró que vio al acusado maltratando al menor. Tras el feroz ataque a golpes, Cueto llevó al nene al Hospital de Niños de La Plata, pero ya estaba sin vida.

Tras el hecho, el acusado ensayó una coartada. Alegó que los golpes, moretones y cortes que tenía el menor en la cabeza y en el cuerpo fueron productos de un accidente, pero esa versión fue descartada de plano por peritos y médicos que desarticularon el falso relato del enfermero, quien deberá pasar varios años tras las rejas, antes de acceder a salidas transitorias o una libertad condicional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar