A horas de empezar a conocerse los resultados provisorios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los búnkers de los precandidatos empiezan a cobrar vida, pero en el espacio de Juntos la fiesta parece venir con cierta demora. Hace instantes se conoció una impactante imagen con una imponente puesta en escena armada en el salón Vonharv de Gonnet pero ni un alma frente a las imponentes pantallas, al menos hasta antes de caer la tarde.
En el armado oficialista en la ciudad, que encabeza el precandidato a concejal Javier Mor Roig, lo cierto es que no falta optimismo y es que Juntos ya empieza a perfilarse como la fuerza más votada a nivel local.
En la interna, en tanto, el armado vinculado al intendente Julio Garro vencería al de la UCR con Diego Rovella a la cabeza. Aunque en muchas escuelas de La Plata todavía se espera para acceder al cuarto oscuro, empezaron a circular las primeras tendencias de resultados producto de los boca de urna que indican que la lista que lidera Mor Roig se impondría en la interna con el armado radical, lo cual a su vez traccionaría la candidatura de Diego Santilli sobre la de Facundo Manes, los dos candidatos a diputados nacionales.