lunes 14 de octubre de 2024

El Frente de Todos ratificaría su predominio en la provincia

Los primeros guarismos de boca de urna indican que el oficialismo se impone en la provincia de Buenos Aires por más de 5 puntos. Celebración en La Plata.

--:--

La atención del cierre de los comicios se centra en la disputa de las listas de diputados nacionales, donde la platense Victoria Tolosa Paz enfrenta el desafío de representar al oficialista Frente de Todos contra las dos opciones de Juntos encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes. Lo hace apenas dos años después del claro triunfo que en territorio bonaerense tuvo el gobernador Axel Kicillof sobre su antecesora María Eugenia Vidal.

Varias de las encuestas boca de urna que circularon después del cierre indican que la concejala en uso de licencia se estaría imponiendo por cerca de cinco puntos a la suma de los dos listas opositoras. Y que en esa disputa es el Colorado el que se estaría imponiendo por más de diez puntos al neurocirujano.

Lee además

La misma información da cuenta de que la lista de Florencio Randazzo "Vamos con vos" rondaría el 5%, el nivel de votos similar al que obtuvo en 2017, cuando fue candidato a senador. 

Esos guarismos iniciales encendieron el optimismo en el comando de campaña del peronismo, lo cual se tradujo rápidamente en las calles. En La Plata fue puntualmente en La Casa de Axel, el centro cultural de 9 y 51, al cual acudieron militantes y dirigentes incluido el gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner, la candidata Tolosa Paz y su compañero de fórmula Daniel Gollan. El Frente de Todos sería así la coalición que más votos acumula de cara a las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, cuando se defina la nueva composición del Congreso de la Nación.

A las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires se presentaron en la provincia de Buenos Aires 25 espacios políticos. Hubo internas en tres de ellos, cada uno con dos listas: Juntos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) y la Alianza Unión para el Futuro. Los demás fueron con una única lista. Más allá de la interna que deberán ganar, todas tendrán que superar el umbral electoral del 1,5 por ciento del total de votos válidos para, de ese modo, participar en los comicios generales

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar