Los comicios cerraron a la 18 y aunque en muchas escuelas de La Plata muchos electores aún esperaban para acceder al cuarto oscuro, empezaron a circular las primeras tendencias de resultados producto de los boca de urna que indican que la lista de Juntos que responde al intendente Julio Garro se impondría en la interna con el armado radical, lo cual a su vez traccionaría la candidatura de Diego Santilli sobre la de Facundo Manes, los dos candidatos a diputados nacionales.
La perspectiva generó optimismo en el centro de cómputos oficialista puesto que ratificaría la hegemonía del jefe comunal dentro de la alianza que gobierna la ciudad. En La Plata eso se traduciría en la confirmación de que Javier Mor Roig se impondría para encabezar la lista de concejales y Fabián Perechodnik la de diputados provinciales en las elecciones generales de octubre.
Si ese resultado se confirma, la participación de los candidatos radicales Diego Rovella y Claudio Frangul, candidatos a concejal y diputado respectivamente, dependerá del porcentaje de votos que obtenga la lista. El esquema de intercalación de candidatos cambia según la segunda lista saque 25, 30 o más del 40%.
El optimismo del campamento de Juntos se extiende a la comparación con el Frente de Todos, la principal fuerza opositora, a la cual- según esos números- estaría superando con claridad. En ese caso los número son sumando las dos listas de Juntos con las dos del peronismo, las encabezadas por Luis Arias y Guillermo Escudero, interna en la que se estaría imponiendo el ex juez.
Como ya se informó, la disputa que a nivel provincial protagonizarán Santilli y Manes se traduce en La Plata con una pulseada en la que el intendente Julio Garro se ve por primera vez desafiado en internas desde 2015, cuando desembarcó en la Municipalidad. El radicalismo, el principal socio en la coalición, presentó su propia lista para medir fuerzas e intentar emparejar la hegemonía que el PRO tuvo desde el nacimiento de la alianza.