El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que el horario de votación se extenderá después de las 18 debido a las demoras en los establecimientos educativos. Si bien en un principio la medida parecía afectar solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Jefe Comunal confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que nuestra ciudad ocurrirá lo mismo.
"En algunas escuelas, el comicio viene más lento de lo habitual. Esto es entendible en el contexto en el que estamos. Importante: nadie se va a quedar sin votar. Los que estén haciendo fila en la vereda (hasta las 18) van a recibir una constancia que los habilita emitir el sufragio", aseguró.
La decisión tomada por el Intendente va en sintonía a lo establecida por la jueza Servini, quien extendió hasta las 19 el horario para que los votantes puedan dejar su voto en la urna.
"Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18", señaló María Servini, haciendo referencia a todas aquellas personas que se encuentren haciendo colas en los colegios en el momento del cierre de comicios.
Es así que en La Plata, aquellos que se encuentren haciendo filas en los puntos y establecimientos de votación a las 18, no se quedarán sin la posibilidad de votar, sino que lo podrán realizar de manera ordenada, cumpliendo los protocolos sanitarios y hasta las 19 de este domingo.