Finalmente, la jueza federal con competencia en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, anunció la extensión de una hora el horario para votar en dicho territorio. Esto se debe a las demoras que se vienen registrando desde el arranque de la jornada en varios establecimientos y puntos de votación.
Más allá de este cambio, que permitirá a los habitantes porteños poder emitir su voto hasta las 19, en La Plata todo seguirá igual y las escuelas cerrarán sus puertas a las 18.
Por su parte, la magistrada señaló que extenderían una hora el cierre de los comicios en aquellas escuelas que presenten colas afuera. "Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18", señaló. Incluso, no descartó que pueda extender por más de una hora en caso que sea necesario.
Servini fue contundente y explicó: "La lentitud es por el cumplimiento del protocolo. Las escuelas son todas diferentes, habrá escuelas que irán más rápido y otras no, depende la distancia que tienen adentro, la ubicación de las mesas. Depende de muchas cosas".
Vale recordar que en La Plata también se registraron largas colas en las puertas de distintos establecimientos debido a la demora en su apertura, al igual que por la falta de autoridades también hubo mesas que abrieron hasta dos horas más tarde. Sin embargo, nada de esto por el momento es motivo para modificar algún horario dentro de esta jornada de elecciones.