Una adolescente reveló una dramática trama de abusos en La Plata, que se extendieron durante más de 6 años y terminaron por salir a la luz cuando la mamá de la víctima le reclamó explicaciones luego de que le mintiera. Ahora la Policía detuvo al acusado, el padrastro de la pequeña que comenzó a ser atacada sexualmente cuando tenía apenas 10 años.
Aunque la joven víctima ya tiene 18 años y denunció las agresiones a las que era sometida hace ya dos años, la detención del acusado se llevó a cabo en las últimas horas en una casa de 4 entre 53 y 54, en Villa Elisa. Tras una extensa investigación, el sospechoso pudo ser finalmente apresado y puesto a disposición de la Justicia.
Los aberrantes ultrajes salieron a la luz a partir de una mentira. La víctima tenía 16 años y le pidió permiso a su mamá para ir a la casa de una amiga, en Villa Elisa, pero nunca se dirigió al lugar. Angustiada, la mujer le pidió explicaciones y la adolescente reveló los ataques que sufría sistemáticamente, muchos de ellos en el conocido Parque Ecológico.
La pesquisa, a cargo de la UFI N° 18 y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, incluyó el testimonio de la menor en una cámara Gesell y pericias de reconocimientos médicos, que permitieron reunir las pruebas para proceder a la detención.