Un gigante argentino busca cubrir 200 puestos de trabajo con sueldos de más de $150.000. Se trata de Prisma, una empresa de medios de pagos virtuales y presenciales que creció con la llegada de la pandemia y ahora busca expandirse, por lo que lanzó una oferta laboral para contratar personal para las áreas de tecnología, agilidad y producto con distintos niveles de experiencia que van desde ingenieros líderes o expertos (Leader y Expert Engineers), especialistas en calidad de producto y desarrolladores, entre otros.
El rubro de la compañía dio un salto desde 2020, con una suba en el uso de tarjetas de crédito, débito y otras modalidades contra el efectivo, por lo que anunciaron la búsqueda de nuevos empleados: “El mercado de educación en tecnología está siendo insuficiente para la demanda. Son carreras de pleno empleo, es una de las especialidades en la que terminas de estudiar y conseguís trabajo”, explicó Patricio Marzialetti, director de Talento y Cultura de Prisma Medios de Pago. Debido a la escasez de profesionales en las áreas de IT, las empresas compiten con buenos salarios, beneficios y flexibilidades.
Para un puesto junior, los salarios en Prisma llegan a entre $150.000 y $160.000, mientras que los más experimentados tienen ofertas por más de $400.000: “Los sueldos están bastante movidos. Lo que existe es lo que paga el mercado, o lo tomas o podés perder gente o te puede costar tomar gente. Hay salarios de $400.000 que quedan viejos rápidamente. Además, los paquetes de compensaciones se arman cada vez más a medida de las personas en vez de políticas de compensaciones fijas”, agregó Marzialetti.
Asimismo, se precisó que Prisma ofrece a sus empleados un modelo de trabajo híbrido y algunas de las nuevas posiciones tendrán una modalidad 100% remota: “El perfil que buscamos es el de personas curiosas, disruptivas, que pongan al cliente en el centro y que desafíen las estructuras. Talentos con ganas de ser protagonistas en proyectos que impacten directamente en la forma de pagar, en la vida de los argentinos”, dijo Marzialetti.
Desde la empresa destacaron un diferencial en su cultura empresarial: el 65% de los profesionales de la compañía tuvo oportunidades de proyectos o asumieron nuevos roles durante 2020. En 2021, la cifra abarca al 47% de la empresa.
“Uno de los mayores atractivos que ofrece la compañía es tener la posibilidad de trabajar en soluciones para sus diferentes marcas, servicios y productos. Por ejemplo, un colaborador puede participar en un proyecto de Todo Pago y a los pocos meses migrar a uno de PagoMisCuentas”, comentaron.
Por último, remarcaron que Prisma ofrece más beneficios como capacitaciones internas en temáticas digitales y programas de becas; flexibilidad en los horarios y en la modalidad de trabajo (virtual o presencial) como también en vacaciones y licencias. Además, los empleados tienen descuentos en Pedidos Ya, gimnasios, clases virtuales de yoga, prepaga familiar, kits escolares y consultorios médicos, entre otros.