En las últimas horas se hizo viral la emotiva historia de un perro que se enamoró, visita todos los días la casa de su amada en La Plata y busca un hogar. Se trata de Juan, una mascota callejera conocida en la zona de plaza Güemes por acercarse siempre hasta una vivienda en la que solía vivir con una mujer y una perra de la cual sigue enamorado y a quien le están buscando una persona que pueda adoptarlo y darle refugio.
La historia de Juan fue publicada en Twitter por el usuario @pepogaray que lo encontró y, luego de conocer su realidad, está intentando asegurarle un destino: “Hoy les voy a contar la historia de Juan, un perrito que se subió a mi auto. Voy a contarles cómo lo conocí, para que si alguien anda buscando perro, piense en Juan, que es un gran partido, un buenazo total”, comenzó el escrito en la red social.
“Esta semana estacioné en una calle aledaña a la plaza de 19 y 38 y apareció Juan, pidiendo mimos que le fueron dados. El tema es que Juan parecía confianzudo, con ganas de meterse en el auto. Con dolor en el corazón, rechacé sus embates y sin mirar atrás fui a hacer las compras”, relató.
Sin embargo, al volver al auto el can seguía esperándolo y movió la cola apenas llegó. Ante esa situación, el hombre decidió preguntarle a los vecinos si conocían al perro o si sabían de quién era: “Abrí la puerta del auto y saltó adentro. Me pareció raro, tanta confianza. Entonces pregunté en esa casa si era su perro. Y me contaron su historia. Al parecer, Juan era un perro de la calle. Pero un día se enamoró de una perrita que vivía en esa casa y la dueña lo adoptó. Pero ella se mudó de ciudad y se llevó a la novia de Juan, pero no a él”, explicó.
“Quizás porque Juan callejeaba, quizás porque lo pensó como un perro que pasaba por allí por un poco de comida y afecto. Lo cierto es que Juan siguió yendo durante meses a esa casa, esperando que le abran. Los actuales inquilinos tienen mascota, así que no lo pueden adoptar”, agregó.
En ese sentido, contó que cuando conoció al perro estuvo horas buscándole un lugar para llevarlo hasta que consiguió la ayuda de un amigo: “El día que subió a mi auto, se largó a llover. Estuve en el lugar unas tres horas, mientras mandaba mensajes buscando alguien que pudiera darle asilo llegado el caso, Juan no quiso saber nada con bajar. Incluso se quedó dormido”, precisó y sumó: “Se instaló, y aunque logré bajarlo en un momento (pensando 'bueno, si se va se va'), bajó y rápidamente me pidió para subir. Terminé llevando a Juan a lo de mi gran amigo Fefe, que tiene patio y suele tener perros en tránsito”.
“Pero su estilo de vida díscolo, Fefe no puede adoptar a Juan, pero si tenerlo por un par de días. Aunque sea hasta que pasen estas lluvias. Y yo creo que aunque haya tenido hábitos callejeros, Juan va a estar mejor en una casa. Porque parece un perro de casa, acostumbrado a las bondades de un hogar calentito, como demuestra por sus hábitos: pide salir al patio para ir al baño, no hace lío, no ladra. Duerme en la camita que le improvisamos. Además, el día que subió a mi auto claramente necesitaba afecto”, indicó el vecino.
Por último, remarcó que van a cuidar al animal hasta que las lluvias dejen de azotar a la región y dio detalles del perro para quien esté interesado en adoptarlo: “Si alguien busca un perro muy bueno, súper dócil y muy tranquilo, tamaño mediano (de 4 años, según estimó la veterinaria: ya le estamos haciendo las vacunas y demás) escribame por favor por este medio”, concluyó.